Familias Anfitrionas

¡Una oportunidad única para sumergirte de lleno en la vida y la cultura de una familia estadounidense!

  • http://educulture.es/wp-content/uploads/eci-host-family-with-european-cowgirl-student.jpg
  • http://educulture.es/wp-content/uploads/eci-host-familiy-welcome-spanish-student.jpg
  • http://educulture.es/wp-content/uploads/eci-girl-student-with-host-father-and-sister.jpg
  • http://educulture.es/wp-content/uploads/eci-host-mother-welcome-european-student.jpg
  • http://educulture.es/wp-content/uploads/eci-students-with-host-brother.jpg

La mejor parte de los Programas de ECI es con frecuencia la “estancia en familia”.

¿Qué mejor forma de conocer realmente el carácter y la cultura de EEUU que viviendo con una familia anfitriona de allí? Tu familia te tratará tan bien que pronto te sentirás como en casa.

Nuestras familias personifican la verdadera filosofía de “estancia en familia” – compartirán sus vidas contigo y te ayudarán a que conozcas su cultura.

¡Para muchos estudiantes la estancia con la familia es la experiencia más gratificante y satisfactoria del programa!

Durante tu estancia nuestro grupo de profesores acompañantes estarán disponibles si es necesario para ti las 24h del día para ayudarte en caso de que lo necesites.

Familias anfitrionas de inmersión en EEUU – nuestras maravillosas familias voluntarias

ECI ha desarrollado una extensa red de coordinadores en el área de la Bahía de San Francisco totalmente dedicados a la búsqueda de las familias ideales. Nuestros coordinadores no trabajan para ninguna escuela de idiomas, sino que trabajan directamente para ECI. Las familias no te acogerán por dinero ya que son voluntarias y más bien esperan poder establecer una relación de amistad larga y duradera. Compartirán su forma de vida, su cultura, su casa y su comida con vosotros. Te involucrarán al máximo en sus eventos familiares y te presentarán a sus familiares y amigos.

Frecuentemente, nuestras familias tienen hijos de edades similares a las vuestras y están formadas por la madre, el padre y los hijos, pero en ocasiones, como es normal en todo el mundo, puede que haya un padre o madre nada mas aparte de los hijos o incluso puede ocurrir que sean padres sin hijos.

“Era un alivio saber que nuestra hija estaba en buenas manos durante esta larga estancia (avión, programa, familia).”
Sylvie G. (Madre, Francia)


“Las monitoras y monitores son muy dedicados, atentos y siempre dispuestos a ayudar.”
Silvia S. (Madre, España)

¿Cómo elegimos a nuestras familias de inmersión?

Durante el proceso de inscripción, tendrás que escribir una carta personal con información acerca de ti y de tu familia, tus proyectos de futuro, aficiones e intereses. Nuestros Coordinadores de Familias Anfitrionas tomarán esta información y harán todo lo posible para elegir a la familia más apropiada para ti. También tendrán en cuenta cualquier petición específica que tengas e intentarán que los intereses de tu familia de inmersión sean los mismos que los tuyos.

¿En qué emplearás el tiempo que pases con tu familia de inmersión en EEUU?

Normalmente no tendrás organizada ninguna actividad de grupo por las tardes después de las 6 y los fines de semana. Lo que se pretende es que utilices estos períodos de tiempo para sumergirte de lleno en la lengua y cultura estadounidense con tu familia anfitriona.

Quizás tu familia te lleve de excursión por la zona o a fiestas familiares, pero sin duda lo que más harás con ellos serán las actividades del día a día: comer juntos, ver la televisión, ir de compras con tus padres anfitriones, o simplemente relajarte y disfrutar mientras conoces mejor a tu familia.

A menudo habrá adolescentes de tu edad en la familia anfitriona, pero esta experiencia consiste en relacionarse con todos los miembros de la familia – padres, hijos más pequeños e incluso abuelos. Esto te ayudará a aprovechar al máximo esta experiencia.

“Mi familia americana me enseñó muchas partes de California, me encantó ver un partido de béisbol - me lo pasé genial.”
Adrián G. (Estudiante, España)

Información Importante

  • Puntos Clave de nuestros programas – lo más importante de las experiencias que cambiarán tu vida
  • Echa un vistazo a Programas de Inglés, puede que te interesen

Siguientes pasos

  • ¿Preparado para apuntarte? – Sólo tienes que llamarnos, no lo dudes mas.
  • ¿Tienes alguna pregunta o necesitas mas información? Por favor no dudes en contactar con nosotros – nuestro gran equipo desea poder ayudarte.